Proyecto Singular de Actuaciones de transferencia de conocimiento

Adaptación de la Directiva Marco del Agua a la realidad Andaluza: el estuario del Guadalquivir como modelo de gestión integrada.

Breve cuestionario del Observatorio Ciudadano de la Sequía

El Observatorio Ciudadano de la Sequía solicita su ayuda en la cumplimentación y difusión de un breve cuestionario elaborado para alimentar indicadores de la capacidad de adaptación al riesgo de sequía de los distintos territorios y poblaciones —basados en percepciones sociales y opiniones públicas—, así como para abrir un proceso deliberativo en torno a las medidas de gestión del agua y de la sequía más adecuadas y aceptadas.

  • El cuestionario se puede realizar tanto desde la web como desde dispositivos móviles, compartiendo su enlace, y también se puede encontrar fijado en la cuenta de Twitter del Observatorio (@ObserCiudSequia).

Todas las Noticias

Nueve municipios ribereños para el desarrollo del estuario del Guadalquivir y Segundo congreso sobre EL ESTUARIO DEL GUADALQUIVIR: APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE SUS RECURSOS NATURALES, CULTURALES Y TURÍSTICOS

En abril de 2019 se celebró un primer Congreso para visibilizar la situación por la que atraviesa el Estuario del Guadalquivir, desde el punto de vista natural, cultural y turístico. La segunda edición del Congreso, que se inauguró el 10 de marzo de 2020 y que tuvo que suspenderse por la pandemia, se reanudará el próximo 19 de noviembre 2021, y servirá para terminar de definir la estrategia en torno a las necesidades e intereses del Estuario del Guadalquivir. Este II congreso intitulado "EL ESTUARIO DEL GUADALQUIVIR: APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE SUS RECURSOS NATURALES, CULTURALES Y TURÍSTICOS" tendrá lugar en Coria del río del 16 al 19 de noviembre de 2021. Varios de los ponentes participan a TransDMA.

fecha publicación: Octubre 21, 2021