Proyecto Singular de Actuaciones de transferencia de conocimiento

Adaptación de la Directiva Marco del Agua a la realidad Andaluza: el estuario del Guadalquivir como modelo de gestión integrada.

Recursos


1. Geovisor

Este Geovisor ha sido desarrollado en el marco de TransDMA. Se trata de un sistema de información integrada aplicado al estuario del Guadalquivir. Es una herramienta versátil con una perspectiva de ciencia ciudadana, es decir abierta a la colaboración con la ciudadanía, el sistema educativo y sus asociaciones, con municipios y con grupos de investigación.

Para fomentar esta colaboración, hemos habilitado un formulario de contacto especifico para identificar el tipo de aprovechamiento de la herramienta y de necesidades asociadas al uso del Geovisor.


2. Recomendaciones

El proceso participativo de TransDMA, mediante la organización de 4 mesas de trabajo y de unos 15 talleres informativos y de debates ha finalizado con la elaboración de una serie de propuestas (9) para avanzar en la gestión integrada en el estuario. Estas propuestas han sido presentadas como alegaciones al programa de medidas del tercer plan hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir. Aportamos el documento de alegación y la respuesta que nos proporciono la Confederación Hidrográfica de Guadalquivir.